Ver más de Nacional, Portada

Javier Duarte se declarará culpable de dos delitos

Ciudad de México.- Algunas fuentes cercanas al caso señalaron que la tarde de este miércoles el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se declarará culpable ante un juez federal de los ilícitos de lavado de dinero y asociación delictuosa que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se declarará culpable ante un juez federal de los ilícitos de lavado de dinero y asociación delictuosa – Foto: Cuartoscuro

Inicialmente, la PGR había acusado a Duarte de Ochoa, ante el Poder Judicial de la Federación, del ilícito de delincuencia organizada, el cual es considerado como grave y no alcanzaba la libertad bajo juramento; sin embargo, los fiscales reconfiguraron la acusación.

Al ser vinculado a proceso el juez de control le decretó la prisión preventiva justificada también por lavado de dinero para evitar que se fugue luego de haber estado prófugo de la justicia.

Duarte de Ochoa, acompañado de su defensa escuchará formalmente las pruebas que, desde el año pasado la fiscalía ha recabado. Con su declaración de culpabilidad, el exmandatario podría obtener beneficios como una pena mínima.