Monitor Nacional
Jefas de familia, clave en seguros para casa-habitación
Negocios | Redacción
12 de marzo de 2016 - 2:07 pm
jefas-de-hogar1
19.7 millones de mujeres en México, son emprendedoras y ejecutivas

Ciudad de México.- De los más de 52 millones de mexicanos que trabajan de manera activa en el país, 19.7 millones son mujeres, y en alrededor de una cuarta parte de los hogares mexicanos una mujer es la jefa de familia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A este respecto, el director comercial de Mercados Medios para Zurich México, Salvador Bañuelos, comenta que “el empoderamiento de la mujer es cada vez más evidente en diversos ámbitos, no sólo en el hogar, sino también como emprendedora y ejecutiva”.

Por ello, subraya la importancia de tomar consciencia de proteger de manera integral a la familia, como se hace con un seguro para autos o de gastos médicos mayores, también asegurar el patrimonio familiar.

En un comunicado, refiere que para las mujeres que son propietarias o no de algún inmueble, a través del seguro Relax Hogar es posible proteger contra las pérdidas económicas y daños a terceros, además brinda asistencia al hogar para trabajos de emergencia e incluso cubriendo al personal doméstico.

Salvador Bañuelos señala que en los últimos cinco años “Zurich ha triplicado el número de asegurados, siendo un mercado con amplias posibilidades de seguir creciendo, si consideramos que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo tres por ciento de los hogares en México se encuentran asegurados”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,