Monitor Nacional
Jesús Ortega anuncia que Basave dejará presidencia del PRD
Política | Redacción
17 de junio de 2016 - 7:35 pm
JESUS
Jesús Ortega habla sobre la renuncia del dirigente del PRD

Ciudad de México.- Agustín Basave Benítez presentará su renuncia a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, el próximo 2 de Julio, de acuerdo con Jesús Ortega Martínez, ex presidente nacional del Sol Azteca y líder de Nueva Izquierda

En palabras de Ortega, Basave formalizará su renuncia al cargo en el marco de un Consejo Nacional que se realizará el 2 de julio y a partir de ese momento se tendrá que definir si se elige a un presidente interino o si se convoca a elecciones.

La noticia de que Basave dejará la presidencia del PRD fue revelada en una reunión privada que Jesús Ortega Martínez sostuvo con los integrantes de su corriente política.

Ante los afiliados a Nueva Izquierda, el también ex senador de la república aseguró que el PRD no pasa por ninguna crisis por lo que recalca que “nadie es indispensable” y que la renuncia de un dirigente de partido no representa el fin del mundo

En su cuenta de Twitter, Ortega Martínez mencionó la posibilidad de que Agustín Basave renuncie a la dirigencia del PRD, pero deja claro que “no confirma nada”. Con lo cual no queda claro que ocurrirá el próximo 2 de julio.

Con información de Excelsior

TAGS: , ,