Monitor Nacional
Jim Morrison hoy cumpliría 72 años
Colectivo Masivo | Redacción
8 de diciembre de 2015 - 11:50 am
jim-metrics
Conocido también como poeta y cineasta, el polémico Rey Lagarto murió en París a la edad de 27 años debido a una sobredosis de heroína

Ciudad de México.- James Doglas, Jim Morrison, líder y cantante de la famosa banda The Doors, nació un día como hoy pero de 1943 en Melbourne, Florida.

Conocido también como poeta y cineasta, el polémico Rey Lagarto murió en París a la edad de 27 años debido a una sobredosis de heroína. Algunas de las canciones más icónicas de este frontman son People are strange, Light my fire, Riders on the storm, Break on Through, L.A. woman, Roadhouse Blues y The End.

En 1967, Jim Morrison se convirtió en el primer cantante de rock arrestado en el escenario durante el concierto de Connecticut cuando tocaba ‘Back Door Man’, luego que un policía lo encontrara con una menor de edad en el backstage.

Fue llevado al Salón de la Fama del Rock en 1993. Él obtuvo el puesto 47 en la lista de la revista Rolling Stone de los ’100 mejores cantantes de todos los tiempos’. Además, alcanzó el puesto 22 en la lista ’50 cantantes más grandes del rock’ de la revista Classic Rock.

Afamado como uno de los músicos más influyentes de la historia del rock, fanáticos de su música siguen preservando su recuerdo y para conmemorarlo escribieron lo siguiente:

 

TAGS: , ,