Monitor Nacional
Jiménez sera titular ante Trinidad y Tobago
Estadio | Redacción
28 de marzo de 2017 - 10:05 am
raul
El ariete mexicano será el encargado de comandar el ataque del Tri en su visita a los 'Soca Warriors'

Ciudad de México.- El partido de esta tarde entre Trinidad y Tobago y la Selección Mexicana no sólo significaría tres puntos más para que el Tri se afiance como líder del Hexagonal, también servirá para que Raúl Jiménez retome la confianza y regrese motivado al Benfica de Portugal.

El entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, quiere tener al delantero en un buen estado de cara al cierre de la temporada en Portugal y, con ello, llegue a la Copa Confederaciones con ritmo de juego.

La actividad de Jiménez en este 2017 ha sido muy pobre con las Águilas, apenas suma 53 minutos de los 515 que acumula en toda la temporada de la Liga portuguesa, aunque también al atacante le ha costado regresar a la acción tras una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por casi mes y medio.

Esta situación hace que Osorio le dé confianza arrancando de titular en Puerto España, para que regrese al club luso y pueda pelear por un lugar en el cuadro de Rui Vitória.

Raúl ha sido sometido a diferentes pláticas con el cuerpo técnico y con el español Imanol Ibarrondo, encargado de hacer el coaching mental de la Selección, para que adquiera mayor fortaleza y confianza al momento de encarar los minutos que tenga con el Tricolor.

El examericanista tuvo minutos de juego el pasado viernes en el triunfo que obtuvo México ante Costa Rica en el Estadio Azteca, pero demostró que le falta ritmo de juego e incluso falló una jugada clara de gol que pudo significar el 3-0.

La idea de Osorio es colocar a Jiménez en la delantera como extremo por derecha, posición que ya ha ocupado en distintas ocasiones en el Tri, como en la Copa América contra Jamaica y el juego de Eliminatoria frente a Panamá en el país canalero.

La última vez que Jiménez anotó con la camiseta verde fue en la Fase de Grupos de la Eliminatoria en la visita del Tricolor a El Salvador. El ariete del Benfica marcó de penalti el gol que en ese encuentro significó el empate y que a la postre terminó en triunfo para los nacionales.

Información de Récord

TAGS: , , ,