Monitor Nacional
Joaquín Guzmán Loera podría permanecer más tiempo en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez
Nacional | Redacción
29 de mayo de 2016 - 3:41 pm
chapo-mn
El recurso fue interpuesto ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de AmparoPenal con residencia en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Con el juicio de amparo que promovió la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera contra la resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de conceder la extradición del narcotraficante a los Estados Unidos, Guzmán Loera podría permanecer durante varios meses en el Centro Federal de Reinserción Social 9 Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El recurso fue interpuesto ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en la Ciudad de México, quien concedió la suspensión provisional.

En tanto, las autoridades federales mantienen operativos de seguridad cercanos al CEFERESO 9 Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, a tres semanas de que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado desde el penal del Altiplano.

El pasado 7 de mayo, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal trasladó a Joaquín “El Chapo” Guzmán al penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, y desde entonces permanece en el área de alta seguridad.

En el exterior del CEFERESO 9 Norte, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal mantienen un cerco de seguridad. Realizan patrullajes aéreos y terrestres en todo el perímetro del reclusorio.

En la entrada principal del penal se instalaron trincheras y todos los vehículos y personas que pasan por el lugar son revisados.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,