Monitor Nacional
John Travolta cumple 62 años y los celebra con su regreso a la TV
Colectivo Masivo | Redacción
17 de febrero de 2016 - 10:43 am
mn9
“American Crime Story: The people v. O.J. Simpson” relatará el polémico juicio de Ronald Goldman

Ciudad de México.- El actor estadounidense John Travolta, ganador de un Globo de Oro como Mejor Actor por “Get shorty”, cumplirá este jueves 62 años de vida, y lo celebra en grande, ya que “American Crime Story: The people v. O.J. Simpson”, la serie en la que participa, es una de las más vistas en la televisión de paga.

reverse-1252480274_travolta_pulp_fiction

Esta miniserie, creada por Ryan Murphy, supuso el regreso del actor a la pantalla chica, el primer capítulo se transmitió el 2 de febrero y, con más de 12 millones de espectadores, se convirtió en el estreno más visto en la historia de FX.

“American Crime Story: The people v. O.J. Simpson” se basa en el libro “The run of his life: The people v. OJ Simpson”, y relatará en 10 capítulos el polémico juicio contra el exjugador de fútbol americano acusado del asesinato de su esposa, Nicole y Ronald Goldman.

7756847_so-far-the-people-vs-oj-simpson-is-fun_df5961a7_m

Travolta, quien comparte créditos con Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson y David Schwimmer, interpreta al abogado defensor Robert Shapiro, quien utilizará el tema del racismo como escudo para proteger a su cliente.

Este año, Travolta volverá a participar en el Séptimo Arte, toda vez que se estrenará el western americano, “In a valley of violence”, de Ti West, en el que da vida a “The Marshal”; y “I am wrath”, de Chuck Russell, que protagoniza como “Stanley Hill”.

John Joseph Travolta, cuya actuación destaca también en filmes como “Contracara” y “París en la mira”, nació el 18 de febrero de 1954 en Englewood, Estados Unidos.

Es hijo de un futbolista semiprofesional y de una maestra de teatro, y desde pequeño se inclinó por la actuación, por lo que a los 12 años ya había asistido a los talleres de teatro de su ciudad natal, lo que le permitió participar en algunos musicales y obras de teatro que lo llevaron a tomar clases de tap.

Sin embargo, a los 16 años decidió dejar el colegio, con la autorización de sus padres, para dedicarse de tiempo completo a la actuación, dos años después realizó su primera presentación nacional con la obra de teatro “Rain”.

Luego de otras destacadas participaciones fue contratado para la exitosa serie de televisión “Welcome back koffer”, en la que interpretó a “Vinnie Barbarino”, papel que lo llevó al éxito.

tumblr_mqqfj7g27I1qcpxjpo1_500

Tras ello, Travolta grabó tres álbumes, el último de los cuales lo llevó a ganar el premio al Mejor Cantante Masculino de la revista Billboard.

De ahí saltó a la industria cinematográfica, en la que actuó en varias películas, hasta alcanzar la fama con “Fiebre del sábado por la noche” (1977), en el papel de “Tony Manero”, rey de la música disco.

saturday_night_fever

Su fama y fortuna aumentaron con “Vaselina” (1978), producción cinematográfica en la que participó al lado de Olivia Newton-John, y por la cual recibió una nominación al Oscar. A este éxito le sucedieron los obtenidos con la versión fílmica del musical del mismo tema y la película “Urban cowboy” (1980).

wzdE5

En la década de los años 80, Travolta conoció el fracaso con “Moment by moment”, “Two of a kind”, “Perfect” y “The experts”, por lo que dejó su lugar de consentido en Hollywood.

Información de Notimex

TAGS: , , ,