Monitor Nacional
“Jona” dos Santos y Villarreal reanudan labores en Liga contra Éibar
Estadio | Redacción
21 de noviembre de 2015 - 10:00 am
jona_mn
Jonathan dos Santos reaparecerán este domingo ante sus aficionados en El Madrigal, para cumplir con actividad de la Liga de España

Ciudad de México.Villarreal y el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos reaparecerán este domingo ante sus aficionados en El Madrigal, para cumplir con actividad de la Liga de España, la cual les deparó en la fecha 12 un combate ante el sorprendente Éibar.

El “submarino amarillo” dispuso de un par de semanas tranquilas debido al parón por juegos de selecciones internacionales y ahora volverá a la carga, en busca de retomar la senda ganadora, pues antes de la mencionada pausa, sucumbió 3-0 contra Barcelona.

A este compromiso, “Jona” y sus compañeros arribarán como quintos de la clasificación general, con saldo de 20 unidades, en tanto los “armeros”, en calidad de conjunto revelación de esta temporada, aparecen en la sexta posición con 19. Tras su histórico ascenso a Primera División la campaña anterior, Éibar sólo ha enfrentado al cuadro “amarillo” en un par de ocasiones, con balance de un empate y un descalabro.

Sin embargo, en el circuito “de plata”, este par de clubes llegó a protagonizar atractivos encuentros y en la memoria de los fieles seguidores del Villarreal seguro está el 5-1 que los “armeros” les endosaron en este mismo recinto, un 25 de septiembre de 1999. Bien pudo pasar un largo periodo más antes de que estos equipos volvieran a medir fuerzas, pues en el campeonato 2014/15, Éibar finalizó antepenúltimo y estaba condenado al descenso, pero fue salvado por los problemas económicos del Elche, el cual perdió la categoría pese a culminar como décimo tercero.

Después de dicho milagro, los pupilos de José Luis Mendilibar se plantearon no volver a depender de nadie más y en este despunte de torneo han demostrado que van en serio y desean permanecer en Primera por mucho tiempo más. Así que para aplacar la inspiración de sus oponentes, que acumulan dos triunfos consecutivos, el estratega “groguet”, Marcelino García Toral, convocó a 18 futbolistas (entre ellos Dos Santos) y de nueva cuenta sacrificó elementos por lesión: Sergio Asenjo, Adrián López, el argentino Mateo Musacchio y el brasileño Leo Baptistao.

Información de Notimex

TAGS: , ,