Monitor Nacional
Jordi Alba podría perderse El Clásico en contra del Real Madrid
Estadio | Redacción
28 de noviembre de 2016 - 11:55 am
alba
El próximo miércoles, el Barcelona debutará en la Copa del Rey ante el Hércules
Ciudad de México.- El defensa lateral de Barcelona, Jordi Alba, podría perderse el “clásico” del próximo sábado ante Real Madrid, luego de sufrir una lesión en la pierna derecha, durante el empate de 1-1 ante Real Sociedad, correspondiente a la fecha 13 de la liga española.

 “Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una fuerte contusión en la cabeza del peroné y en la zona poplítea de la rodilla derecha y también una distensión en la cápsula del tobillo derecho”, señala un comunicado médico del club blaugrana.

El tiempo de recuperación no ha sido especificado por el cuerpo médico del equipo “culé” y sólo señaló que su participación en los encuentros venideros dependerá de la evolución de los distintos daños sufridos en la pierna derecha del jugador.

El próximo miércoles, Barcelona debutará en la Copa del Rey ante Hércules, equipo de la segunda división del futbol ibérico, por lo que probablemente Alba no verá actividad.

Sin embargo, la preocupación para el equipo dirigido por el técnico Luis Enrique existe en relación con el duelo del fin de semana ante el equipo “merengue”.

En caso de no recuperar al lateral izquierdo de la selección española para el “derbi”, el estratega deberá echar mano de los franceses Lucas Digne, Jeremy Mathieu o Samuel Umtiti para cubrir ese sector de la zona defensiva.

Barcelona marcha en la segunda plaza de la tabla de posiciones con 27 unidades, seis puntos por detrás de Real Madrid que se coloca en la cima con 33, por lo que los “culés” están obligado a conseguir la victoria como local, para acortar la distancia y mantenerse en la pelea por el título.

Información de Notimex

 

 

TAGS: , , ,