Monitor Nacional
Jornada de Reciclatrón en el Bosque de Tlalpan
Dónde ir | Redacción
14 de mayo de 2016 - 10:13 am
mn6
Esta acción brinda a las personas una alternativa para deshacerse de residuos de manera responsable

Ciudad de México.- La jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos denominada Reciclatrón, que realiza la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México cada mes, se llevará a cabo este sábado en el Bosque de Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX, la dependencia pidió a los capitalinos: “Recuerda que hoy y mañana se realiza el #Reciclatrón en el Bosque de Tlalpan de 8:00 16:00 horas”.

Esta acción se realiza en el marco del Día Mundial del Reciclaje, mediante el cual se brinda a las personas una alternativa para deshacerse de dichos residuos de manera responsable, además de fomentar el reciclaje

Destacó que los residuos eléctricos y electrónicos no deben de mezclarse con los residuos convencionales, por ello cada mes se lleva a cabo en diferentes puntos y universidades de la ciudad el Reciclatrón.

De acuerdo con el anuncio, el acceso vehicular será por Camino a Santa Teresa s/n, esquina Zacatepetl, colonia Parque del Pedregal, delegación Tlalpan.

De acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, los residuos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

Por ello, la dependencia ha encontrado la forma de dar a la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial, fomentando hábitos de separación y reciclaje con las jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos Reciclatrones.

Los residuos electrónicos y eléctricos que se acopian durante las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera que se encuentra en la Ciudad de México para su almacenamiento temporal.

Posteriormente se envían a reciclaje a la empresa Cali Resources S. A. de C. V., ubicada en Tijuana, Baja California

Los materiales de los residuos que se recuperan en cada Reciclatrón son principalmente: tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, plásticos varios y electrodomésticos.

Asimismo, metales ferrosos y no ferrosos, con los cuales se fabrican carcasas de nuevos aparatos electrónicos y eléctricos; válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero, clavos, entre otros productos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,