Ver más de Estadio

José Nestor Pékerman no seguirá como entrenador de la Selección de Colombia

Ciudad de México.- El argentino José Pekerman anunció este martes que se retira de la dirección técnica de la Selección Colombia , a la que clasificó a los dos últimos mundiales, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

“Fue un hombre que en siete años nos dio alegrías, que nos ayudó a posicionar a nivel mundial al producto más grande que tiene el país”, insistió el dirigente quien remarcó que el futuro es incierto: “No tenemos plan B, ni plan C. Apenas estamos asimilando la decisión que nos acaba de transmitir el profesor”

El contrato del argentino venció el pasado 31 de agosto. Sin embargo, el DT estuvo en negociaciones con el directorio desde la finalización de la Copa del Mundo y este martes hicieron oficial la partida del entrenador.

Después de seis años en el cargo,  José Pekerman estuvo con la Selección de Colombia en dos mundiales: Brasil 2018 (hasta octavos de final) y Rusia 2018 (hasta los cuartos de final).

“Todo mi agradecimiento para los jugadores. Les deseo la mejor de las suertes al Comité, siempre voy a estar pendiente de Colombia, en el fútbol y como país, por su gente. Ojalá los éxitos continúen”, declaró el argentino ante la prensa. “Me llevo por siempre todas las alegrías y siento todo los objetivos como cumplidos. Yo los quiero a todos”, agregó.

En medio de las negociaciones, la federación decidió nombrar a Arturo Reyes, seleccionador del combinado Sub 20, como interino para dirigir al equipo de mayores en los duelos frente a Venezuela y Argentina.

 

Con Información de: infobae.