Monitor Nacional
José Zorrilla defiende la construcción del CCCO
Estados | Redacción
7 de julio de 2015 - 12:35 pm
José Z-MN
"Esto no es un capricho, sino una demanda que Oaxaca tiene hace más de 40 años"

Ciudad de México.- Ante comentarios negativos en contra de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el Secretario de Turismo del Estado, José Zorilla de San Martín argumenta las razones por las cuáles la entidad requiere de manera inmediata un ingreso turístico mayor al que percibe actualmente.

“La política impera de tal manera que le hace daño al desarrollo, y Oaxaca tiene que desarrollarse, esto no es un capricho, sino una demanda que Oaxaca tiene hace más de 40 años” señaló el Secretario.

El uso que ha tenido principalmente el Cerro El Fortín era para la venta de comida en la Guelaguetza, el suelo en donde se colocaban los vendedores, ya no tenía vegetación, por lo que se tomaron cartas en el asunto y se vio la posibilidad de generar un espacio en el cual pudiera exponerse la cultura del estado.

Zorrilla menciona, “Se han hecho visitas con ecologistas, han ido notarios a certificar con técnicos que no toca nada del área protegida, va a haber más áreas verdes con el CCCO que las que actualmente hay”.

El Gobierno del Estado de Oaxaca menciona que ninguna otra construcción como la del Centro de Convenciones ha requerido tantas consultas como éste proyecto, entre los que están una serie de documentos en los que se establece que 173 organizaciones están a favor de la obra, incluyendo a vecinos y oaxaqueños en general.

Hasta el día de hoy se está esperando la forma en que  un juez federal determinará si el CCCO se está construyendo en una zona protegida o no, a lo que el mandatario de Oaxaca, Gabino Cué, señala que:  “Las experiencias de los Centros de Convenciones en el país es que a pesar de ser muy caros y onerosos, donde se han hecho, el lugar es muy importante donde se haga”.

Con información de Milenio

TAGS: , , , ,