Monitor Nacional
José Zorrilla expone beneficios del CCCO en entrevista con Carlos Puig
Estados | Redacción
3 de agosto de 2015 - 9:25 pm
CCCO-MN
"La intención de tener un Centro de Convenciones, es fomentar el crecimiento de la entidad"

Ciudad de México.- En una entrevista hecha por el periodista Carlos Puig al titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla, expusieron temas relacionados a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicado en el Cerro del Fortín, así como los beneficios que ha estado generado a la entidad desde el inicio de Guelaguetza 2015.

Entre las dudas del entrevistador, el titular aclara ” Oaxaca es el único estado que no tiene un Centro de Convenciones en el país, pues la tierra es cara y el lugar de construcción, es propiedad del estado desde 1974″.

“Oaxaca no requiere menos Centros Culturales, por lo que la intención de tener un Centro de Convenciones, es fomentar el crecimiento de la entidad”, señaló Zorrilla.

“Se requiere un estacionamiento con 600 cajones mínimo, de los cuales ya contamos con 1,100 y se usará para el CCCO, Auditorio Guelaguetza y para los oaxaqueños, es un lugar muy amigable con las calles de la ciudad porque además tiene una vista maravillosa”, indica el titular.

Entre los diálogos, se confirmó que no han construido ni un centímetro más allá del área ambiental protegida, terreno establecido bajo el inventario estatal.

Para poder comenzar con la construcción Zorrilla mencionó que “fueron consultadas 127 organizaciones, Notarios, Servicio Geológico, Mecánica de Suelo e incluso Protección Civil revisó los resultados y se llegó a la conclusión de que el lugar es apto para la construcción del CCCO”.

Carlos Puig preguntó: “¿Qué pasa con Toledo? ¿No se han sentado a platicar con ellos o que pasa?”, a lo que el Secretario comenta “Me he sentado a platicar con el Maestro, he ido a su casa, hemos estado platicando por hora y media sentados en su mesa de madera que tiene a la entrada de su casa, le he escrito cartas a mano”.

“Yo siempre he buscado ese acercamiento, yo creo que este Gobierno ha demostrado ser demócrata, no es un tema de caprichos, es fundamental escuchar al maestro, pero necesitamos su colaboración porque decimos la verdad, hemos recogido sus observaciones y las hemos tomado en cuenta en el proyecto”.

Para finalizar, José Zorrilla señaló que hay 1200 planos que respaldan este proyecto, los cuales  estarán posicionados sobre las zonas vivas del estado, de las que se han cumplido las exigencias requeridas, y enfatiza en estar abiertos a una consulta con los ambientalistas, para tomar en cuenta sus puntos de vista.

A continuación les mostramos las entrevista con el títular de la STyDE, José Zorrilla:

Con información de Milenio

TAGS: , , ,