Monitor Nacional
Josefina Vázquez Mota, ganó el #DebateEdoMex y exhibió a Delfina
Nacional | Redacción
27 de abril de 2017 - 1:11 pm
debate
Ante las evidencias presentadas, Delfina no tuvo más opción que admitir su responsabilidad en los fraudes de los que se le acusa

Ciudad de México.- A dos días de celebrado el #DebateEdoMex,  expertos concluyen que el resultado del debate fue que durante el evento se dio mayor peso a las críticas que a las propuestas.

Al terminar el encuentro, Delfina Gómez fue la candidata más desfavorecida, pues todos los candidatos hicieron señalamientos a las irregularidades durante su gestión en Texcoco, mismas que no supo revirar, especialmente la en la intervención de Josefina Vázquez Mota, cuando mostró el sitio de chequesdedelfina.mx, portal donde hay evidencia física del desfalco a los trabajadores de Texcoco, autorizado por la abanderada de Morena. Delfina perdió el debate a todas luces.

Por otro lado, la victoria del debate, se le atribuye a Josefina Vázquez Mota, pero no por su ataque contra Delfina Gómez, sino porque fue la única que ocupó parte de su tiempo para ofrecer sus propuestas sólidas en materia de seguridad, empleo y combate a la corrupción.

La participación de Alfredo del Mazo se centró en atacar a los otros aspirantes, y a defenderse de los ataques, pero no aterrizó en concreto sus propuestas como el salario rosa.

De Juan Zepeda  se esperaban propuestas y algún revés como el que el que le hiciera a Del Mazo cuando le dijo “que bueno que te enganchaste”. Sin embargo mantuvo un bajo perfil  y sus críticas no afectaron a nadie.

Óscar González, del PT, y la independiente Teresa Castell, se mantuvieron al margen de las propuestas y los ataques, incluso fueron ignorados por los candidatos principales.

En este primer debate entre contendientes a la gubernatura del Estado de México, las mujeres fueron protagonistas, Vázquez Mota por exhibir pruebas y propuestas bien aterrizadas y Delfina Gómez, por no saber manejar la presión y las acusaciones que el día de hoy continúan obstaculizando su campaña.

TAGS: , ,