Monitor Nacional
Josefina Vázquez Mota se dirige a los mexiquenses
Nacional | Redacción
4 de junio de 2017 - 9:44 pm
jvmama
Esta noche entrego un PAN del Estado de México más fuerte, renovado, unido y listo para enfrentar los retos del futuro JVM

Ciudad de México.- Hace unos minutos la candidata  a la gubernatura del Estado de México Josefina Vázquez Mota, apareció en conferencia  de prensa en compañía del presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, y el Presidente del partido Ricardo Anaya.

El primero en dirigirse a los mexiquenses, fue el líder estatal quién hizo énfasis en lo sucio de la elección, especialmente los últimos 3 días,  en los que hubo discriminación social para evitar la participación de la sociedad disminuyendo los porcentajes de participación.

“La gente no salió a votar  y todos los ataques que sufrió nuestra candidata que se desmintieron con un comunicado de la PGR.  Hubo cerca de 40 mil sustituciones de funcionarios de casilla: lo que hace el PRI es poner a sus representantes en la cola para que cuando no se presentan los funcionarios, ellos pueden poner gente en su sitio”.

Finalizó reconociendo la grandeza de Josefina Vázquez Mota en esta campaña, a pesar de la guerra sucia sostenida contra ella y su familia, admiró su estoicismo y reiteró el apoyo del partido a la candidata diciendo que “hay mucha Josefina por delante”.

Ricardo Anaya, inició su discurso emitiendo su reconocimiento con  afecto admiración y cariño Josefina Vázquez Mota, por haber dado una batalla  que calificó de extraordinaria en la contienda elecotral.

Al igual que Sondón, Anaya  subrayó que se enfrentaron con una autentica elección de estado, por el  alto número de incidencias  e irregularidades en la campaña, señalando la intervención directa de los gobiernos estatal y federal, a través de la entrega de dádivas con recursos públicos.

El dirigente de Acción Nacional señaló que lo mas vil y cobarde, fue el uso de las instituciones gubernamentales que trataron de manchar el honor de Josefina  y aunque al final todo quedo aclarado, ya había sido muy tarde,  pero muy tarde, aunque se alegró de que quedaron salvaguardados el honor de la candidata y su familia.

Finalmente el panista sentenció “No se nos va a olvidar lo que hicieron, lo que quedó claro fue la honorabilidad de Josefina Vázquez Mota. Honor a quien honor merece, a la que hoy más que nunca le tenemos afecto y admiración, muchas gracias Josefina Vázquez Mota”.

 Después de ambos dirigentes, la candidata se dirigió a los mexiquenses, reconociendo que los números no la favorecen y explicando que en los próximos días va a decidir que hacer dentro de las opciones que la ley le otorga.

“Sabíaa que era una elección de estado pero esto superó todos nuestros pronósticos, se  usaron todo tipo de dádivas, causando un daño irreparable en las elecciones pero salvaguardados en mi familia2.

Vázquez mota lamentó el proceder de las instituciones gubernamentales en la campaña: “Se hizo caso omiso de multiples denuncias que presentamos (…) de nada sirve que el arbitro quiera hacer algo después del proceso , por eso la gente no confía en las instituciones”.

Finalmente refrendó su compromiso con los mexiquenses diciendo “Yo no me voy a ningún lado, lo que vi en la campaña me ha marcado para siempre, el dolor de miles y miles de ciudadanos me comprometen a  seguir luchando  y  a seguir luchando a su lado y sigo creyendo que el PAN es la mejor manera para lograrlo estoy orgullosa del trabajo de esta campaña porque todo ha valido la pena, y cuentan conmigo hasta el final “.

TAGS: , , ,