Monitor Nacional
Joven escribió a su madre minutos antes de morir en Bar Pulse de Orlando
Internacional | Redacción
13 de junio de 2016 - 10:05 am
pulse-mn
"Llámalos mami. Estoy en el baño. Ya viene. Voy a morir"

Ciudad de México.- Mientras el protagonista de la muerte de 50 personas y de herir a 50 más, Omar Mateen, se acercaba a los sanitarios del Bar Pulse, uno de los jóvenes que se encontraba escondido tuvo oportunidad de redactar un mensaje de texto a su madre la madrugada del domingo para solicitarle llamara a la policía pues, ya predecía su muerte.

Eddie Justice de 30 años de edad, se encuentra entre la lista de los decesos por el ataque al bar gay del centro de la ciudad de Orlando, suscitado este fin de semana; un presunto acto terrorista ligado a la homofobia y el islamismo radical.

0840_especial_620x350

La madre de Justice, Mina, fue una de las primeras personas en enterarse de los hechos, arribando al centro nocturno poco después de las 4:00 horas (tiempo local), para preguntar por su hijo.

Mina se encontró con reporteros de una cadena local y compartió los mensajes que su hijo le envío: “Llámalos mami. Estoy en el baño. Ya viene. Voy a morir”, fueron las últimas palabras que Mina supo de su hijo antes de que fuera asesinado junto a otras 49 personas.

Las investigaciones por parte de la policía de Orlando continúan, hasta el momento, se ha ampliado la lista de víctimas mortales. De las 26 personas ya ubicadas, 4 son mujeres y el resto hombres. Las edades van desde los 20 a los 40 años y en su mayoría son de origen latino, debido a que el Pulse, tenía una “velada latina” la noche del sábado, pues la música estaba centrada en reggeaton y bachata.

Víctimas

Edward Sotomayor Jr., años

Stanley Almodovar III, 23 años

Luis Omar Ocasio-Capo, 20 años

Juan Ramon Guerrero, 22 años

Eric Ivan Ortiz-Rivera, 36 años

Peter O. Gonzalez-Cruz, 22 años

Luis S. Vielma, 22 años

Kimberly Morris, 37 años

Eddie Jamoldroy Justice, 30 años

Darryl Roman Burt II, 29 años

Deonka Deidra Drayton, 32 años

Alejandro Barrios Martinez, 21 años

Anthony Luis Laureanodisla, 25 años

Jean Carlos Mendez Perez, 35 años

Franky Jimmy Dejesus Velazquez, 50 años

Amanda Alvear, 25 años

Martin Benitez Torres, 33 años

Luis Daniel Wilson-Leon, 37 años

Mercedez Marisol Flores, 26 años

Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35 años

Gilberto Ramon Silva Menendez, 25 años

Simon Adrian Carrillo Fernandez, 31 años

Oscar A Aracena-Montero, 26 años

Enrique L. Rios, Jr., 25 años

Miguel Angel Honorato, 30 años

Javier Jorge-Reyes, 40 años

En conferencia conjunta, las autoridades encargadas del caso afirmaron que los cuerpos de las víctimas fueron retirados durante la noche en el club y que los familiares de las víctimas ya fueron notificados.

En tanto el FBI dijo que trabajan en más de cien pistas enviadas por los ciudadanos en las últimas horas sobre el ataque en Orlando y que todas las autoridades están colaborando como una sola fuerza.

John Mina, jefe de la Policía de Orlando, al relatar el momento del rescate de los rehenes dijo que el atacante Omar Mateen hizo una llamada al 911 mientras retenía a “cuatro o cinco” rehenes en uno de los baños. En esa conversación “hubo una referencia al Estado Islámico.

 “En algún momento de la conversación con los negociadores, dijo que llevaba un chaleco y que tenía explosivos. Después de varias horas de negociaciones, la policía tomó la decisión de romper la pared del baño con un vehículo blindado porque pensó que la pérdida de más vidas era inminente”, dijo el jefe de la Policía.

 Mina también relató que en algún momento el sospechoso salió con dos pistolas y disparó contra los agentes, que respondieron al fuego y mataron al sospechoso.

 Además que entre 15 y 20 personas estaban escondidas del atacante en otro baño ubicado enfrente.

Con información de SDP Noticias y Noticieros Televisa

TAGS: , , ,