Monitor Nacional
Joven será diputado federal a sus 22 años
Nacional | Redacción
1 de septiembre de 2015 - 6:06 pm
Guillermo-Monitor Nacional
La mitad de su salario será utilizado para las becas que prometió Morena durante las campañas electorales

Ciudad de México.-Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, un joven de 22 años, está por convertirse en el legislador más joven de la Cámara de Diputados, gracias a que salió sorteado de una tómbola que le dio un curul como diputado plurinominal por su natal Chiapas.

Memo, como le llaman sus amigos y familiares, es un gran admirador de Andrés Manuel López Obrador, por su honestidad  y fuertes convicciones. De ahí que en 2012 decidiera afiliarse a Morena, en San Cristóbal de las Casas, pues a su parecer, dicho partido es la única opción de cambio verdadero.

En cuanto a la formación académica del joven, cabe mencionar que actualmente está cursando la carrera de comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas.

A pesar de que Guillemos Rafael desconoce el proceso legislativo para la aprobación de leyes, dijo que estudiará arduamente para no convertirse en un “levantadedos”.

En lo que respecta a su salario, el mismo Guillermo Rodríguez señaló que sólo ganará 36 mil pesos de los 150 mil a los que tienen derecho los legisladores federales, debido a que la mitad de su salario será utilizado para las becas que prometió Morena durante las campañas electorales.

El futuro legislador, comentó que evidenciará todos los abusos de sus colegas en San Lázaro e hizo hincapié en que renunciará a todos los privilegios innecesarios para su función, como ya ocurrió con el seguro médico.

“Es increíble la cantidad de bonos y privilegios que les dan a los diputados y no es posible que haya un gobierno rico y un pueblo pobre. Vamos a renunciar a todos aquellos privilegios de lujo”, expresó.

Con información de El debate 

TAGS: , ,