Ver más de Estadio

Joven suma medalla de oro a México en Parataekwondo

Ciudad de México.- Juan Diego García, un joven originario de México, obtuvo una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Parataekwondo y unidades para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En Atlaya, Turquía, Juan Diego llegó al primer puesto del torneo en la modalidad K44 menos de 75 kilogramos, después de haber demostrado un gran desempeño en las fases iniciales.

Al finalizar la ronda bye, García contendió contra el polaco Wojciech Goáaski, quien fue eliminado 8-0; también sacó de la competencia al originario de Marruecos Sabbah El Alami, con un marcador 25-6. Finalmente se enfrentó contra el británico Joseph Lane en los cuartos de final, en los cuales ganó con 17-5.

El mexicano avanzó a la semifinal, en donde peleó contra el japonés Shunsuke Kudo y venció con un marcador 12-2. Al llegar a la final, se llevó la victoria por 8-4 contra el ruso Magomedzagir Isaldibirov.

La victoria de Juan Diego García no fue la única para México, ya que Alejandro Gutiérrez sumó una medalla de plata en la modalidad Poomsae.