Ver más de Estadio

Juan Carlos Osorio hizo oficial su salida de la Selección Mexicana

Ciudad de México.- El técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha tomado una determinación en torno a su permanencia con la selección nacional mexicana, de la cual ha decidido separarse para buscar oportunidades en otras latitudes.

“Después de un período de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, ​​el Profesor Osorio ha decidido no ser posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018- 2022 “, informó la FMF por medio de un comunicado.

Sin hablar sobre su futuro y mediante un mensaje publicado en el sitio oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), así como en las cuentas de redes sociales del organismo, Osorio se oficializó para su decisión y aprovechó para despedirse de la afición mexicana.

“Sirvo este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, ​​a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeña con compromiso, pasión y orgullo “, señala el mensaje del estratega.

La nueva directiva de la FMF había ofrecido un Osorio una extensión de contrato, sin embargo, este no tenía para tomar una determinación.

“¡En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida!”, Son las palabras con las que el colombiano pone fin a su paso por el conjunto tricolor.

Osorio dirigió a la Selección Mexicana en 52 partidos y logró un saldo de 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas. Su mejor momento fue la victoria 1-0 ante Alemania en la Fase de Grupos de la Mundial de Rusia 2018, pero también quedó marcado por la goleada 0-7 contra Chile en la Copa América Centenario.