Monitor Nacional
Juan Gabriel proyectaba esencia del mexicano: EPN
Portada | Redacción
29 de agosto de 2016 - 6:00 pm
0152_tesis-de-epn_620x350
El presidente mexicano afirmó que el pueblo de México está bajo la tristeza de haber perdido a uno de los suyos

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto externó públicamente su pésame por la muerte de Juan Gabriel, al inaugurar un hospital militar de especialidades en el puerto de Mazatlán. 

De gira por Sinaloa, el mandatario mexicano dedicó un breve mensaje a la memoria de Alberto Aguilera, al tiempo que envió sus condolencias a la familia del cantante. 

“En la letra de sus canciones, en su música, en sus interpretaciones, sin duda proyectaba la esencia del pueblo mexicano. Nuestra forma de ser, nuestras tradiciones, nuestros cariño. Vaya desde aquí mi más sentido pésame a su familia y también a todo el pueblo mexicano, que hoy está bajo la tristeza de haber perdido a un gran artista, a uno de los suyos”, dijo Peña Nieto desde Mazatlán. 

Tras confirmarse la muerte del “Divo de Juárez”, el gobierno federal ofreció a su familia realizar un homenaje en el palacio de Bellas Artes. Sin embargo, el cuerpo del intérprete será entregado hasta el miércoles por autoridades estadounidenses, por lo que hasta el momento no se ha confirmado el tributo

Sobre el nosocomio inaugurado, el presidente destacó que cuenta con 200 camas y 32 especialidades a tratar, por lo que es el proyecto más importante de los últimos años en la región noreste.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,