Monitor Nacional
Juan Sabines cónsul de México en Orlando no descarta que aumente la cifra de heridos en bar Pulse
Nacional | Redacción
14 de junio de 2016 - 8:53 am
pulse-mn
Sabines declaró que el mexicano herido que ya fue identificado se encuentra estable

Ciudad de México.- Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, afirma que las autoridades mexicanas no descartan que aumente la cifra de mexicanos que resultaron heridos durante el ataque armado en el bar gay Pulse.

En entrevista con Paola Rojas para Primero Noticias, Sabines declaró que el mexicano herido que ya fue identificado se encuentra estable y aclaró que las autoridades de Orlando no han dado a conocer una lista oficial de heridos del ataque del fin de semana.

El cónsul de México en Orlando reitero el número telefónico 4074225640, donde se reciben reportes de familiares sobre posibles ciudadanos mexicanos afectados.

Aclaró que 3 de los mexicanos fallecidos fueron identificados a través del SIAC, un sistema que registra los trámites de los mexicanos en el exterior.

Dijo que el cuarto mexicano no aparece en el SIAC porque nació en Estados Unidos, sin embargo, sus padres son mexicanos y la canciller Claudia Ruiz Massieu extendió el apoyo a esa familia.

Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, dijo que el rostro de la ciudad ha cambiado radicalmente y calificó la masacre como un ataque producto del odio.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,