Monitor Nacional
Juan Zepeda #EnPunto con Denise Maerker
Portada | Redacción
18 de mayo de 2017 - 10:02 am
Juan Zepeda
Juan Zepeda se comprometió a reestructurar el sistema de seguridad mexiquense en sus primeros 100 días de gobierno

Ciudad de México.-  El día de hoy, Juan Zepeda, candidato a la gubernatura del Estado de México, por el PRD, se presentó en el programa noticioso En Punto, conducido por la periodista Denise Maerker;  Zepeda es el tercer candidato que fue invitado a las breves entrevistas que Maerker estará realizando cada día de la semana hasta el jueves 18 de mayo.

Ver el video de la entrevista de Denise Maerker con Josefina Vázquez Mota

Zepeda y Delfina, cuentan con la ventaja de que ya conocen la duración de la entrevista y la mecánica de la misma, Que consiste en  6 preguntas, 2 formuladas por Maerker, 2 hechas por los candidatos y 2 realizadas por el público en general, al final el candidato deberá decir  que se compromete lograr en sus primeros cien días de gobierno.

Ver el video de la entrevista de Denise Maerker con Alfredo del Mazo 

La primera pregunta corrió a cargo de Josefina Vázquez  Mota,  quien lo cuestionó sobre el aumento en el crimen de extorsión en Nezahualcóyotl, a lo que Zepeda corrigió diciendo “En Neza, bajos el crimen de extorsión en un 50% y el crimen en general en un 63%.

Alfredo del Mazo preguntó si  Zepeda declina o no, pues las izquierdas hablan de la posibilidad de llevar la ventaja se uno de los dos declina. Zepeda reviró pidiéndole “que se preocupe por su partido, pues no es un tema en su cancha, el tiro es entre él y yo”  “que se preocupe de su casa y nosotros de las izquierdas”. El público también, planteó una pregunta sobre la posible declinación de Zepeda, a lo que el perredista reparó, “los burócratas piensan en alianzas, los que llevamos una vida orgánica llevamos las propuestas de manera valiente.

Como ejemplo, recordó que el 17 de mayo es el día internacional contra la homofobia,  y el abanderado del PRD remató diciendo”Soy el único candidato que salió a fijar una propuesta en favor de esta minoría. “

La segunda pregunta de Del Mazo, fue sobre el discurso de Zepeda, le increpó que suele cambiarlo en función de la circunstancia, calificando al candidato de camaleónico. Juan Zepeda respondió, Alfredo del Mazo ve un mundo color de rosa, trae todo rosa, “Yo no soy camaleónico, soy el único que sale a fijar propuestas firmes”.

 Cómo última pregunta, Maerker quiso saber si existe un objetivo superior en la candidatura, ella planteas dos posiblidades, evitar el triunfo del PRI o evitar que Morena se convierta en la nueva izquierda.

“Mi objetivo es que el PRD pueda repetir los muy buenos resultados en materia de seguridad en Neza, que es la principal preocupación de los mexiquenses y lo veo bien perfilado”.

 El espacio cerró con el compromiso de Zepeda en sus primeros 100 días de gobierno, a lo que el perredista aseguró  que lograría una reestructuración del sistema de seguridad en el estado, y amplió comprometiéndose a lograr una reducción del 50% en inseguridad en 4 años.

TAGS: , , , , , ,