Ver más de Nacional

Juez acepta hipotecas para liberar a Padrés

Ciudad de México. Este sábado a mediodía, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez federal de Toluca, aceptó las hipotecas de dos inmuebles para cubrir una garantía de 40 millones y dejar en libertad al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés en el juicio por de lavado de dinero.

Las hipotecas corresponden al predio conocido como el Rancho Tres Puertas, propiedad del suegro de Padrés, ubicado en Cananea y que es operado por Grupo Turístico Santa Fe, el cual está valuado en 31 millones 664 mil pesos.

El segundo inmueble es propiedad de José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador, y comprende un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados localizado en el Fraccionamiento Centenario de Hermosillo y cuyo valor asciende a los 11 millones 783 mil pesos.

Ortiz Moralejo, titular del juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca se comunicará con Madero González para acordar la liberación de Guillermo Padrés, hecho que podría suceder entre la noche de este sábado y las primeras horas del domingo.

El ex funcionario fue detenido e ingresado en el Reclusorio Oriente en noviembre de 2016 tras ser acusado por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.