Monitor Nacional
Juez ordena a Megacable reconectar los canales de Televisa
Portada | Redacción
5 de octubre de 2016 - 8:45 am
megacable-mn
Megacable enfrenta las consecuencias de no cumplir con los requisitos de informar de manera oportuna y transparente a sus clientes sobre los cortes a su programación

Ciudad de México.- El servicio de televisión de paga Megacable, que el pasado 10 de septiembre, dejó de transmitir los canales pertenecientes a Televisa Networks , recibió la orden de los jueces 4 y 41 de lo Civil de la Ciudad de México de  reconectar y seguir pagando por las 14 señales  su programación.

Entérate cómo inició el conflicto entre Megacable y Televisa.

Esta no es la primera vez que la cablera recibe esta orden, por lo que además de pagar de nuevo para tener derecho a retransmitir las señales desconectadas, se ordenó que Megacable pague una multa por desacato.

El caos que se ha generado alrededor de la cablera obedece a una serie de decisiones mal ejecutadas, entre las que destacan, la falta de aviso oportuno a sus suscriptores, que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), deben ser por lo menos 15 días antes de una desconexión, con lo que faltaron a la ley.

Dicha situación desencadenó la molestia de sus suscriptores, pues los canales con los que pretendían reemplazar las señales de Televisa Networks, anunciados como señales nuevas, en realidad  ya estaban integrados en muchos de los paquetes de la cablera; esto es, los clientes seguirían pagando lo mismo por menos programación.

Poco después, el 29 de septiembre, Televisa Networks retiro 19 señales más a Megacable, en las que se incluyen los canales HD, porque la cablera no permitió que se realizara una auditoría de rutina para verificar el uso de las señales, cayendo en un incumplimiento de contrato. Megacable tuvo más de 15 días para avisar de este nuevo recorte a sus suscriptores, pero de nueva cuenta, permaneció en silencio hasta el último momento disponible.

¿Por qué Megacable perdió más canales de Televisa?

El desorden, la negligencia y la forma incorrecta de proceder de esta compañía provocó que Profeco, abriera una investigación y solicitara a Megacable que le informe sobre el corte de señales, tiempo de notificación a suscriptores y forma de compensación, además de la orden de reconexión impuesta por los jueces  4 y 41 de lo Civil de la Ciudad de México.

TAGS: , ,