Monitor Nacional
Juez ordena libertad para Rubén Oseguera González “El Menchito”
Portada | Redacción
1 de julio de 2015 - 1:20 pm
mechito-MN
La Procuraduría no ha precisado si existe algún otro mandato judicial y ministerial contra el hijo del capo de Jalisco

Ciudad de México.- Por segunda ocasión una juez federal ordena la libertad para Rubén Oseguera González “El Menchito”, quién debido a falta de pruebas es considerado inocente de los cargos que se le han atribuido por ser hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La jueza primera de distrito en procesos penales federales de Toluca, Nadia Villanueva Vázquez, decretó hoy la libertad de “El Menchito” y su presunto cómplice Julio Alberto Castillo Rodríguez, con quien fue detenido el 23 de junio por el Ejército, en Zapopan, Jalisco.

Los delitos por los que fue acusado son: acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como portación de arma de fuego sin licencia, considerado sin gravedad por la juez federal.

Además cuestionó a las autoridades federales por haber ingresado al domicilio de los indiciados sin una orden de cateo para detenerlos, así como retener a Oseguera y Castillo por más de nueve horas, en vez de ponerlos a disposición de la SEIDO y no obstante se violaron sus derechos, pues los acusados no fueron asistidos en forma inmediata por un abogado ante la PGR sino hasta que emitieron su declaración ministerial.

“Hubo una insuficiencia y deficiencia probatoria”, señaló la juez federal en una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal.

Información de El Universal/Plaza de Armas

TAGS: , , ,