Monitor Nacional
Jugador de Pokémon GO provoca banneo masivo en su país
Ciencia y Tecnología | Redacción
20 de agosto de 2016 - 7:22 pm
650_1200
Millones de usuarios pierden acceso al juego en Bélgica

Ciudad de México.- Hace poco, Niantic anunció que comenzaría a bannear a los jugadores que utilizan bots y servicios third-party para hacer trampa en Pokémon GO. Ahora, parece que las medidas de la compañía han privado prácticamente a un país entero del juego.

Todo comenzó cuando un usuario llamado mewtwo_captured hizo una publicación en reddit, donde comentó que pondría a prueba una teoría para descubrir cómo funcionaba el sistema de banneos de Ninatic. La idea era simular miles de accesos al juego, como lo hacen PokeVision y otros servicios prohibidos, desde una sola dirección IP.

El problema es que esa dirección pertenecía a Proximus, el principal proveedor telefónico de Bélgica. Al parecer, Niantic no se dio cuenta de que había clausurado una IP nacional y, en consecuencia, todos los usuarios de Proximus perdieron acceso a la aplicación en sus móviles.

Más tarde, mewtwo_captured declaró que en realidad nunca puso su plan en marcha, y que Niantic había lanzado el banneo masivo luego de leer sus publicaciones. También agregó que desde el inicio todo había sido un engaño, pues su verdadero propósito era averiguar si Niantic vigilaba a los usuarios del juego en foros y redes sociales.

Para algunos, la historia de mewtwo_captured resulta difícil de creer; sin embargo, otros han decidido darle el beneficio de la duda. Por lo pronto, Niantic no ha hecho comentarios al respecto, y aún está por verse si mewtwo dice la verdad.

Información de LevelUp

TAGS: , ,