Monitor Nacional
Jugadores de Pokémon GO ayudan en la captura de un criminal
Internacional | Redacción
13 de julio de 2016 - 2:49 pm
maxresdefault_6498
Ortega y Soch son parte del cuerpo de marines de Estados Unidos

Ciudad de México.- Pokémon GO ha demostrado que no sólo es una gran experiencia social, sino que salir un poco a tomar aire fresco y ver a tu alrededor puede resultar en grandes cosas para tu comunidad. Como prueba de ello tenemos a Seth Ortega y a Javier Soch, miembros del cuerpo de marines de Estados Unidos, que ayudaron a capturar a un criminal mientras buscaban Pokémon.

Según reporta ABC7, lo anterior sucedió la mañana de ayer en un parque de Fullerton, California. Si bien Pokémon GO no estuvo directamente involucrado en la captura, Soch señala que su aplicación se congeló, por lo que levantó la mirada y vio a un hombre con una rosa de plástico en la mano. Los marines vieron que el hombre se acercó a una mujer y sus 3 hijos, quienes rápidamente huyeron de él y llamaron a servicios de emergencia.

Soch y Ortega vieron que el hombre se acercó a otra mujer y a sus 2 hijos que jugaban Pokémon GO, pero en esta ocasión, tocó la pierna de uno de los menores. Esto les pareció sospechoso e inaceptable, por lo que se acercaron al hombre y no lo dejaron ir hasta que llegó la policía.

Ortega relató: “Vimos al hombre acercarse a ellos de nuevo; en ese punto mi compañero de cuarto y yo comenzamos a cruzar la calle. El hombre se acercó a uno de los niños y lo tocó desde el dedo del pie y subió la mano hasta la rodilla. En ese momento comencé a correr y un hombre que caminaba por ahí hizo lo mismo.”

Minutos después llegó la policía y arrestó al hombre por acoso infantil. Más tarde las autoridades descubrieron que se trataba de un criminal buscado por intento de asesinato en Sonoma, California. Así pues, el criminal será llevado a esa localidad para enfrentar los cargos.

TAGS: , ,