Monitor Nacional
Jugadores de Pokémon Go comenzaron una guerra en la Casa Blanca
Internacional | Redacción
12 de julio de 2016 - 5:27 pm
pokemon-pidgeot-860x464
La Casa Blanca es un gimnasio Pokémon

Ciudad de México.- Desde el momento de su lanzamiento hace ya una semana, Pokémon Go se ha convertido en un éxito rotundo, teniendo a millones de personas jugándolo día a día. Claro que la app no va sólo de estar capturando y criando monstruos de bolsillo, sino también de ponerlos a pelear en épicas batallas.

Como ya muchos de ustedes podrán saber, el juego usa ubicaciones reales para su funcionamiento. Un detalle especial que cabe mencionar, es que hay ciertos lugares para abastecerse de objetos, así como también existen gimnasios, los cuales son liderados por quienes tienen la habilidad suficiente para ganar cualquier batalla y así conservarlos.

Este asunto de los gimnasios nos lleva a la historia de hoy, ya que al parecer, la Casa Blanca en Estados Unidos tiene uno y eso causó que una imagen se volviera viral. La captura muestra la ubicación en la que se encuentra un Blastoise, cosa que obviamente iba a generar preguntas a Barack Obama acerca de si es entrenador Pokémon o hasta líder de gimnasio.

pokemon-go-blastoise

Tras enterarse de que la Casa Blanca tiene un área para que se juegue Pokémon Go, los entrenadores de Washington D.C. comenzaron a reunirse junto al edificio del gobierno para reclamarlo como su tierra.

Seguido de esto, otra imagen se hizo viral en internet. En esta, se puede ver que un ahora un Pidgeot reina en la
Casa Blanca. El dueño, Jesús Rodriguez, de 28 años, nombró al Pokémon de tipo volador, “MERICA”, ya que este se parece mucho al ave que simboliza a Estados Unidos.

pokemon-go-pidgeot

Rodríguez agrega que lo realmente difícil de tener que batallar no fue el entrenamiento o sus oponentes, sino los problemas de conectividad.

“Mi primer intento de pelear fue un fracaso, pero no porque fuera suficientemente fuerte, la razón fue que había un glitch que no permitía acabar con los Pokémon que estuvieran a 1 de HP.”

Pero después de muchos intentos, Rodríguez ha tomado la Casa Blanca y todo fue gracias a su Golbat. Ahora mismo, este sujeto ya es dueño de 10 gimnasios en todo D.C.

pokemon-go-golbat

Claro que el tener su territorio no ha sido nada fácil, ya que se han juntado hasta tres equipos fuertes con la meta de poseer el gym. Los equipos se dividen en tres colores: Azul (Mystique), amarillo (Instinct) y rojo (Valor). Jesús dice que las batallas han estado tan duras, que ha visto cambiar el gimnasio de dueño varias veces en espacios temporales de diez minutos.

pokemon-go-scyther

pokemon-go-jolteon

pokemon-go-snorlax

También agregó que el mejor momento para pelear es la noche, ya que es cuando ocurren menos errores. Con esto, podemos decir que la Casa Blanca ahora es territorio de entrenadores nocturnos en su ambiciosa búsqueda por quedarse con el gimnasio y a un chico con un Pidgeot que intentará defenderlo.

Es ahora cuando podemos concluir con que Pokémon Go ha llegado al mundo para hacer los sueños que muchos tuvimos hace más de diez años, una realidad.

TAGS: , , , ,