Monitor Nacional
Jugadores del Necaxa ingresan al Cereso de Aguascalientes
Estadio | Redacción
18 de agosto de 2015 - 4:47 pm
cereso-MN
Por ser el delito de lesiones dolosas calificadas, hasta el momento no alcanzan la libertad bajo fianza

Ciudad de México.- Los jugadores del Necaxa, Luis Gorocito y Alejandro Molina, acusados de agredir y lesionar de gravedad a un joven, fueron trasladados al Cereso de Aguascalientes donde quedaron a disposición de un juez.

Juan Manuel Ponce, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, explicó: “Están ejercitando la acción penal por el delito de lesiones dolosas calificadas”.

“Por ser el delito de lesiones dolosas calificadas, hasta el momento no alcanzan la libertad bajo fianza, el juez lo primero que va a realizar es tomarle su declaración preparatoria y luego dentro de las 72 horas resolver su situación jurídica”.

Por su parte, la directiva de los Rayos del Necaxa ya buscó la asesoría jurídica para ambos jugadores.

Miguel de Jesús Fuentes, técnico del Necaxa, comentó: “El club ya contrató abogados, contrato gente que los asesore, porque son parte de nuestra familia y entonces tenemos que respaldarlos, sabiendo que ellos se equivocaron”.

En el caso del jugador uruguayo Luis Antonio Gorocito, las autoridades de Aguascalientes se pondrán en contacto con las autoridades de su país, para informarles de su situación jurídica.

Juan Manuel Ponce, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, agregó: “Es obligación del juzgador en su oportunidad, dar comunicado a las autoridades del consulado uruguayo para el efecto de que sepa que está siendo motivo de proceso uno de sus nacionales y pueda darle asistencia consular”.

Dijo que en Aguascalientes, el delito de lesiones dolosas, cuando ponen en peligro la vida, tiene una penalidad de dos a ocho años de prisión y que se pude incrementar dependiendo de cómo evolucione el agraviado.

Mientras tanto Luis Mariscal, el joven lesionado continúa en terapia intensiva, debido al daño cerebral que sufrió.

La juez primero de lo penal, Margarita Zapata, deberá resolver la situación jurídica de los jugadores del Necaxa, Luis Gorocito y Alejandro Molina.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,