Monitor Nacional
Jugar Pokémon Go trae efectos benéficos para la salud
Ciencia y Tecnología | Redacción
25 de julio de 2016 - 11:22 am
1201
“Salgan, caminen. Es bueno para la salud"

Ciudad de México.- La ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, recomendó hoy jugar al Pokémon Go porque obliga a salir de casa y a caminar, aunque pidió hacerlo con cuidado para evitar accidentes.

En un mensaje publicado este lunes, la titular de la cartera de Salud se felicitó por la llegada ayer a Francia del juego de celulares que consideró que conlleva efectos benéficos para la salud.

“Salgan, caminen. Es bueno para la salud. Pero permanezcan atentos para evitar accidentes. Buena caza. #PokemonGo”, publicó en redes sociales Marisol Touraine.

De su lado, la ministra de la Familia en Francia, Laurence Rossignol, publicó un tuit en el que se planteaba si el juego “favorecerá los intercambios, la curiosidad y la atención a los demás”.

Su comentario, publicado con ironía, fue criticado por adeptos al juego que ha causado sensación en Estados Unidos y otros países desde su aparición.

“Los que juegan al Pokémon Go me dicen que el juego aumentará la sociabilidad, que la gente va a reunirse más a menudo y a platicar más. Eso espero”, comentó la ministra Rossignol.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,