Ver más de Estadio, Nacional, Noticias

Julius Kibet Koskei y Grace Wambui, corredores de Kenia ganaron el Medio Maratón de la CDMX

Julius Kibet Koskei y Grace Wambui corredores de Kenia ganaron del Medio Maratón de la CDMX

Ciudad de México.- Este mañana en punto de las 7:00 am se llevó a cabo el Medio Maratón de la CDMX donde los corredores de Kenia Julius Kibet Koskei y Grace Wambui resultaron ganadores con un tiempo de 1:05:36 y 1:15:49, respectivamente.

Grace Wambui Nsanga y Julius Kibet Koskei encabezaron el dominio de África, que hizo el 1-2-3 en damas y varones.

Los kenianos Grace y Julius desde el inicio estuvieron en el grupo puntero y Wambui Nsaga tuvo un triunfo categórico sobre la etíope Firegenet Mandefiro Ayalew y el 1:17:18 de la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo.

En varones hubo un final estridente porque la victoria se definió casi sobre la meta, siendo un tiempo de 1:05:36 horas para Julius y Emmanuel Chamer Mnangat, mientras el tercer puesto fue para Simon Kariuki Njoroge, con 1:97:28, originarios todos de Kenia.

Estos corredores africanos son los que entrenan en México y en su mayoría residente en Toluca, y sus resultados son un presagio de lo que puede suceder en el Maratón de la Ciudad de México, a correrse el 26 de agosto próximo.

La mejor mexicana fue Mayra Sánchez, quien se ubicó en la quinta plaza con 1:17:29 horas y en varones resultó ser José Antonio Uribe, también en quinto lugar con 1:08:35.

Más de 25 mil corredores iniciaron esta mañana el Medio Maratón de la Ciudad de México 21 Kilómetros, salieron en la Torre de Caballito rumbo a Lomas de Chapultepec, para después dirigirse a los circuitos de la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, y llegar a la meta en el Ángel de la Independencia.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó pasadas las 7:00 horas: “Da inicio ‘Medio Maratón de la CDMX 21k’ salida Torre del Caballito, Meta ngel de la Independencia se realizará sobre Paseo de la Reforma hasta Prado Sur y la 1era y 2da sección del Bosque de Chapultepec. Alt: Av. Chapultepec #C5.

A lo largo de la semana, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez indicó que este 2018 participan más de 25 mil corredoras y corredores, consolidando el Medio Maratón de la Ciudad de México 21 Kilómetros como el más importante a nivel nacional, el tercero en Latinoamérica y uno de los 10 más importantes en el mundo.

Las autoridades capitalinas recuerdaron a los automovilistas que el Medio Maratón recorrería importantes avenidas de la Ciudad de México, por lo que habría múltiples cortes a la circulación para seguridad de los atletas.

La Secretaría de Seguridad Pública precisó que uno de los principales cortes a la circulación vehicular sería sobre Paseo de la Reforma hasta Prado Sur y la primera sección del Bosque de Chapultepec, afectando cruces importantes como Insurgentes, Niza, Florencia, Río Tíber y Río Rhin, por lo que recomendó a los conductores como alternativas viales utilizar la avenida Chapultepec, Circuito Interior y Anillo Periférico.