Monitor Nacional
Juntos Podemos aclara que Josefina Vázquez Mota no percibe apoyos económicos
Nacional | Redacción
25 de abril de 2017 - 2:53 pm
juntos-podemos
Juntos Podemos explica que los recursos provenientes del IME, se entregan a las organizaciones Parents Alliance y AEM-USA Foundation no a JVM
Ciudad de México.-  Josefina Vázquez Mota candidata panista a la gubernatura por el Estado de México, ha sido objeto de acusaciones en diferentes medios informativos, por supuestamente haber desviado recursos otorgados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destinados para la fundación pro migrantes Juntos Podemos.

Por su parte  la fundación Juntos Podemos dio a conocer en su página de Internet que  los recursos económicos que recibe, llegan a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y deben ser autorizado mediante  acuerdos legales firmados consulados y las organizaciones Parents Alliance y AEM-USA Foundation. Por lo que su presidenta honoraria, Josefina Vázquez Mota, no percibe ningún sueldo ni apoyo económico.

Parte del trabajo de Juntos Podemos es el de tocar puertas ante las diversas instancias que pueden o deben apoyar a la  comunidad migrante, como el Congreso de la Unión, cámaras empresariales, gobiernos de los estados, fundaciones, asociaciones y diversas organizaciones de la sociedad civil, tanto de México como de Estados Unidos.

Como presidenta honoraria, la ex secretaria de Desarrollo Social cuenta con apoyos para sus viajes a Estados Unidos que tienen que ver con la iniciativa y son pagados por AEM-USA Foundation.

Juntos Podemos subrayó que sus acciones son públicas y que la operación de la iniciativa se apega al marco normativo de las organizaciones 501c3 vigente en Estados Unidos y que informa sobre ellas en su páginas de Internet, Facebook y Twitter. Es decir, los donativos hechos a Juntos Podemos, los reciben las organizaciones 501c3, en lugar de personas físicas para transparentar sus operaciones y evitar el desvío de recursos.

TAGS: , , ,