Monitor Nacional
Juventus – FC Barcelona: la historia se escribe derribando el muro
Estadio | Redacción
6 de junio de 2015 - 9:39 am
f9d16be50b7b5b155798834519d0be4e_a1-1411792620
La final de la UEFA termina con grandes equipos

Ciudad de México- El escenario, el Olympiastadion de Berlín, y un único objetivo con recompensa histórica, levantar la Champions al cielo de la capital alemana. Que comience el espectáculo.

Buffon, Pirlo, Vidal o Tevez ante la oportunidad de conseguir el primer ‘triplete’ de la historia de la ‘Vecchia Signora’. Tras conquistar con suma facilidad la Liga y una vez derrotada la Lazio en la Coppa, los de Allegri lo tienen en su mano pero ante ellos tendrán al Barcelona, que roza la historia por segunda vez en su larga y gloriosa existencia.

Lionel Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, el mejor tridente de la historia, ante la oportunidad de conseguir un nuevo trébol de títulos tras los alzados en 2009, que se coronó bajó el cielo de Roma. Luis Enrique, siguiendo los pasos de Guardiola, podría alcanzar el olimpo del fútbol en su primer año como entrenador azulgrana.

Ha llovido mucho, quizás demasiado, desde aquel 22 de mayo de 1996. El Olímpico de Roma, que en 2009 vio alzar al Barça su tercera Champions, era el escenario de la final de aquella temporada 1995/96. Ajax y Juventus aspiraban a reinar en Europa.

La tanda de penaltis tuvo que hacer acto de presencia para que la Juventus, con Lippi como entrenador, ganara la segunda Champions en su historia justo cuando se cumplían 11 años de la primera, la que alzó Platini en la famosa y recordada ‘Tragedia de Heysel’.

Con información de Notimex

TAGS: , ,