Monitor Nacional
Juventus se corona Pentacampeón de la Serie A italiana
Estadio | Redacción
25 de abril de 2016 - 2:13 pm
juventus
La Vecchia Signora se convirtió en el vencedor del torneo, tras la derrota del Nápoles frente a la Roma por 1-0

Ciudad de México.- La Juventus se coronó, por quinta vez consecutiva, como Campeón de Italia, tras la derrota del Nápoles frente a la Roma, 1-0, en el Estadio Olímpico de la capital del país de la bota.

Massimiliano Allegri y compañía se encontraban a la espera de lo que pudiera hacer el equipo de Maurizio Sarri frente a la Loba, a falta de sólo nueve puntos por disputar.

Tras la caída del Nápoles, por la mínima, en el Olímpico de Roma, la Juventus se convitiró en Pentacampeón de la Serie A, igualando el logro del Real Madrid de los ochentas entre las cuatro ‘grandes’ ligas de Europa, y superando así a clubes de la talla del Barcelona, Manchester United y Bayern Munich, que no han logrado tal número de títulos consecutivos en su competición doméstica.

La Vecchia Signora celebró su trigésimo segundo Scudetto, al ganar 24 de sus últimos 25 partidos, sumando sólo un empate, perdiendo por última vez en octubre pasado, frente al Sassuolo.

El equipo considera tener 34 trofeos, a pesar de que dos le fueron retirados después de la polémica surgida en 2006, por la realización de compra de partidos, que dio como consecuencia el descenso del club de Turín a la Serie B.

El equipo del norte de Italia tendrá la posibilidad de celebrar frente a su público, cuando el próximo domingo reciba al Carpi, por la Jornada 36 de la Serie A.

Información de El Record

TAGS: , , ,