Ver más de Nacional, Portada

Karime Macías y mis hijos viven con 180 mil pesos al mes:Duarte

karime macías en Londres

Ciudad de México.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, escribió una carta en la que asegura que su esposa Karime Macias y sus hijos viven con 180 mil pesos al mes en Londres.

La misiva enviada por Duarte al periodista Ciro Gómez Leyva señala que su familia se ha mantenido de ahorros que tenía, así como de dinero aportado por otros familiares y amigos.

Según, el exmandatario veracruzano la renta que paga su familia en Londrés equivale a 80 mil pesos mensuales, la colegiatura de sus tres hijos 50 mil pesos y en otros gastos como alimentos, vestido y atención médica otros 50 mil pesos.

Además en entrevista por radio con el mismo Ciro Gomez, Duarte dijo haber sido objeto de amenazas para aceptar un juicio abreviado.

Estas declaraciones se dan a unas horas de que la Fiscalía General de la República, solicito nuevamente al gobierno del Irlanda del Norte, su intervención para la detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su presunta responsabilidad en los pagos por más de 100 millones de pesos que el DIF Estatal realizó a empresas fantasma bajo su gestión.