Karl Lagerfeld, el kaiser de la moda ha muerto

el kaiser de la moda karl lagerfeld

Ciudad de México.- Karl Lagerfeld, el icónico diseñador de moda de la casa Chanel y Fendi ha muerto a los 85 años de edad en un hospital de París este martes 19 de febrero.

El diseñador de origen alemán, conocido como el kaiser de la moda, revivió en los ochenta a Chanel, que era una casa en decadencia que solo se mantenía de la venta de su perfumes y que se convirtió en un símbolo actual de la industria del lujo.

Karl Lagerfeld en un desfile de modas de Chanel

Amante de mantener su vida privada en misterio no se conoce su fecha de nacimiento pero se estima que es el 10 de septiembre de 1993. En 1983, se convirtió en director artístico de Chanel. Karl Lagerfeld creaba 10 colecciones anuales para la casa francesa y otras dos para la italiana Fendi. Su legado continuará en manos de Virgine Viard, con quien trabajó mano a mano y a quien Chanel le ha encargado su firma.

Karl Lagerfeld con Virginie Viard

Lagerfeld fotografiaba sus propias campañas y firmó innumerables libros. Además de protagonizar varios documentales.

Durante 51 años no dejó de usar en cada evento gafas de sol oscuras, “como medida de seguridad”. Todo empezó una noche que sus lentes evitaron que un vaso le golpeara un ojo en 1967. Desde ahí se dio cuenta que sus ojos eran lo más preciado que tenía.

El kaiser también es conocido por sus polémicas frases como cuando calificó a la cantante británica Adele como demasiado gorda, pero con rostro bonito y voz divina. O cuando dijo que odiaba a lagente fea por ser muy deprimente. 

Karl Lagerfeld no tuvo hijos y se desconoce quién aparte de su famosa gata Choupette heredará su fortuna.

Con información de El País