Ver más de Nacional

Kate del Castillo vuelve a México

Ciudad de México.- Luego de tres años de autoexilio a causa de los problemas legales que tuvo después de su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán, ocurrido en octubre de 2015, Kate del Castillo volvió a México.

Ayer, la actriz convocó a los medios de comunicación, a una reunión en un club privado, en donde las medidas de seguridad fueron muy estrictas.

“Emocionada de estar aquí y perdón si se me salen las lágrimas… estoy feliz y agradecida por el apoyo que me han dado en estos tres años de estar afuera”, dijo al comenzar su charla.

La actriz tenía una orden de detención girada en febrero de 2016, para que declarara como testigo en la investigación a Guzman Loera, puesto que el encuentro que tuvieron fue cuando éste estaba prófugo.

“En octubre de 2015 me entrevisté con el señor Guzmán Loera con el fin de evaluar la posibilidad de producir una película, serie o documental sobre su vida… en esa ocasión estuve acompañada por dos productores de Hollywood y un actor estadunidense, quienes se mostraron interesados en su testimonio. Meses después, en enero de 2016, dicha entrevista se hizo pública y coincidió con la recaptura del señor Guzmán. Hoy a decir del fiscal Adams Feels, al parecer el actor Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura…Yo no estaba enterada de tal situación y esa es la traición de la que siempre he hablado”.

“Tengo gente que me ayuda a mis traslados… Me siento segura de estar aquí y ahora”, dijo.

“Me sentí amenazada, la pasé muy mal, me sentí con mucho miedo, al final no me importaba mi vida, sino la de mi familia y son parte de los daños morales con los que me quedaré, estoy estigmatizada”, confesó.

“Ya han salido tantas cosas del señor que no es el momento, ademas tengo otros proyectos personales y no quiero hacerla. Si llegara a decidir hacerlo hablaré con quien tenga que hacerlo”, comentó.

“Podría hacer un libro, tendría que pensarlo bien, hay muchas cosas que no dije en el documental”, expresó Kate.

La actriz regresó a México para pasar las fiestas navideñas con su familia, con su padre, el también actor Eric del Castillo, su madre, doña Kate y su hermana, la periodista Verónica del Castillo, quien estuvo presente en el evento.