Monitor Nacional
Katina Medina Mora, ejemplo de las mujeres exitosas y perseverantes
Colectivo Masivo | Redacción
6 de junio de 2016 - 12:26 pm
KMM-MN
Lo ideal es que la gente sea honesta con lo que cuenta, sin pretensiones, simplemente decir lo que quiere decir desde el estómago y desde el instinto: Katina Medina Mora

Ciudad de México.- Empoderada, segura, capaz e independiente. Así es como podemos describir a la Directora de Cine, Katina Medina Mora, quien con el paso de los años ha demostrado ser una mujer destacada y respetable en este medio.

Ha dirigido dos largometrajes, el primero, LuTo, es el retrato de una relación que va deteriorándose irremediablemente. En este escenario conocemos a Luis y Tomás, una pareja contemporánea que pasa por las inevitables etapas del amor.

Este filme se estrenó en México el 24 de abril del año pasado en la Cineteca Nacional. Sin embargo, ahora puedes disfrutarlo en la plataforma Cinema Uno.

Este año, Katina regresa con una historia que combina dos temas muy profundos para el ser humano: el amor y la muerte.

“Sabrás qué hacer conmigo” cuenta con un inigualable reparto donde sobresale la presencia de actores como Ilse Salas y Pablo Derqui, quienes tendrán que enfrentar una enfermedad que podría terminar con su relación. Sin duda, esta cinta es una herramienta para superar situaciones de pérdida y mostrar que esto forma parte de la vida.

Cabe destacar, que la cinta se estrenó el pasado viernes 27 en 40 cines comerciales. Además, está presente en foros y centros culturales.

“Es un viaje emocionante para todos lados, una peli que se volvió muy catártica, que habla de temas complejos y de personajes complejos, un bebé que tardó en gestarse seis años, como toda una carga importante y de muchos años de mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucha paciencia”, así nos describe Katina la cinta.

En entrevista para Monitor Nacional, Katina recomendó a los futuros cineastas que tengan mucha paciencia, debido a que ésta es una carrera de velocidad y resistencia que se puede lograr.

“Lo ideal es que la gente sea honesta con lo que cuenta, sin pretensiones, simplemente decir lo que quiere decir desde el estómago y desde el instinto, porque el estómago nunca falla”, dijo.

Finalmente, aconsejó a las mujeres que buscan ser emprendedoras en cualquier ámbito, no jugar el papel de víctimas, pues “hay que hacerlo, hay que trabajar duro e ir con la bandera al revés, decir soy buena en lo que hago, y por eso destaco en lo que quiero (…) nuestra generación está rompiendo mucho con eso y estamos abriendo el camino”.

Sin duda, Katina nos demuestra que teniendo claros tus objetivos y siendo constante es como puedes lograr tus sueños. Asimismo, rompe con todos los esquemas de las competencias que se viven actualmente en el medio cinematográfico, mostrando plena confianza, conocimiento y por supuesto, empoderamiento.

TAGS: , , ,