Monitor Nacional
Kerry analiza con Egipto propuesta de paz para Medio Oriente
Internacional | Redacción
18 de mayo de 2016 - 7:20 pm
kerry-egipto
El secretario estadounidense de Estado se reunió con el presidente de Egipto

Ciudad de México.- El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, se reunió hoy aquí con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, para explorar una propuesta egipcia para poner fin al añejo conflicto entre Israel y los palestinos.

Desde Viena, Kerry viajó este miércoles a El Cairo para conocer con más detalle la propuesta de al-Sisi para mediar una reconciliación entre las facciones palestinas rivales y hallar el camino hacia un acuerdo de paz duradero con los israelíes, según la cadena árabe Al Arabiya.

El mandatario egipcio se ofreció la víspera para mediar entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel para encontrar una solución permanente al conflicto. “Egipto está dispuesto a desempeñar un papel con fidelidad y responsabilidad para zanjar esta crisis”, afirmó.

Llamó a todas las facciones palestinas, en especial a Al Fatah -que controla la Autoridad Palestina, pero solo ejerce el poder en Cisjordania- así como al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna de facto en la Franja de Gaza, a unirse para poder mediar con Israel.

Es la segunda vez en menos de un mes que Kerry visita la capital egipcia, lo que muestra la intensificación de los contactos de las autoridades estadunidenses con los líderes de Medio Oriente en los últimos meses.

Además del conflicto israelí-palestino, el jefe de la diplomacia estadunidense abordará con al-Sisi sobre la situación en Libia, Siria e Irak.

Tras su corta visita a Egipto, Kerry viajará a Bruselas, donde permanecerá hasta el próximo 21 de mayo para participar en una reunión ministerial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Después, Kerry viajará a Myanmar y Vietnam, donde concluirá una larga gira mundial que empezó el pasado 15 de mayo en la ciudad saudita de Yedah.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,