Monitor Nacional
KIA se coloca en noveno lugar de ventas
Negocios | Redacción
29 de junio de 2016 - 8:05 pm
1050_kia_620x350
La armadora colocó en el mercado un total de 29 mil 301 unidades

Ciudad de México.- La armadora sudcoreana KIA ha conseguido colocarse en el noveno lugar de ventas y está por encima de competidores con más de una década y media en el país como Renault y Seat, esto de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

La armadora colocó en el mercado un total de 29 mil 301 unidades entre julio de 2015 y mayo de 2016. Tales cifras son mayores incluso que las conseguidas por su filial Hyundai, la cual tiene ya dos años de presencia en México.

La empresa cuenta con el 3.1 por ciento del mercado nacional, por encima del 1.7 por ciento de Seat o el 1.9 por ciento de Renault y tiene como objetivo crecer hasta alcanzar 5 por ciento antes del final de la década.

“Este es un momento histórico y estamos orgullosos de ser parte de él. La planta de KIA Motors México será la base de exportación para el mercado americano, pues 80 por ciento de su producción se destinará a 80 países”, afirmó el director de KIA México, Horacio Chávez, para el diario El financiero.

“Vemos con gran optimismo la venta de nuestros modelos, tanto los presentados en 2015 y los nuevos como Río y Soul, por lo que esperamos tener una gran venta en el mercado nacional al cierre de 2016”, señaló Chávez.

Con información de SDP noticias 

TAGS: , , ,