Monitor Nacional
Kim Jong-Un, ganador de un premio por la paz y la justicia en Indonesia
Internacional | Redacción
3 de agosto de 2015 - 10:39 am
coreadelnorte-monitornacional
Las acusaciones sobre violaciones de derechos humanos en Corea del Norte son totalmente falsas: Rachmawati Sukarnoputri

Ciudad de México.- El líder norcoreano Kim Jong-Un ha sido galardonado en Indonesia a un premio por la paz y la justicia, ha informado la hija del presidente indonesio Sukarno, negando toda violación de derechos humanos en Corea del Norte.

Rachmawati Sukarnoputri ha confirmado a AFP que Kim Jong-Un -en el punto de mira de la ONU y multitud de oenegés por violaciones sistemáticas de derechos humanos y por cometer indiscriminadas atrocidades en su país- recibirá en septiembre el premio «por la paz, la justicia y la humanidad» de la Fundación Educativa Sukarno que ella misma dirige.

«Kim Jong-Un va a ser premiado por su combate contra el imperialismo neocolonial. Las acusaciones sobre violaciones de derechos humanos en Corea del Norte son totalmente falsas. Todo esto forma parte una campaña de propaganda occidental», ha estimado Rachmawati.

Su padre, Sukarno, fue el primer presidente de la República de Indonesia tras proclamar la independencia de su país y llegó a varios acuerdos de todo tipo con Corea del Norte durante los años cincuenta.

La Fundación Sukarno galardonó anteriormente a figuras como Mahatma Gandhi, histórico dirigente político indio que luchó por la independencia de su país, o la opositora birmana y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Esta noticia rapidamente se viralizo en redes sociales, obteniendo muchas criticas por parte de los usuarios de redes sociales, así que a continuación te mostramos los tuits más relevantes:

Información de AFP

TAGS: , ,