Monitor Nacional
Kosovares detenidos amenazaron al Papa a través de redes sociales
Portada | Redacción
1 de diciembre de 2015 - 8:31 am
Francisco-MN
El kosovar arrestado, identificado como Samet Imishit, viajaba frecuentemente a la ciudad italiana de Chiari

Ciudad de México.- Los cuatro kosovares arrestados hoy en Italia y el Kosovo acusados de “apología del terrorismo” e “instigación al odio racial” habían amenazado al Papa Francisco a través de las redes sociales, confirmó la policía de Estado de la norteña ciudad de Brescia.

Dijo que los cuatro acusados, tres de los cuales fueron detenido a primera hora del martes en Italia y el cuarto en Kosovo, hacían propaganda a través de la web a favor de la Guerra Santa islámica.

En particular, los cuatro lanzaban amenazas contra el pontífice con frases como: “este será el último Papa” o “ellos (los terroristas) llegarán al Vaticano”.

Asimismo, uno de los miembros del grupo amenazó a través de Facebook a la ex embajadora estadOunidense en Kosovo, Tracy Ann Jacobson, a la que llamó la “hebrea americana” y “la infiel que merece el castigo de la sharia”. Además, los cuatro mantenían relaciones directas con grupos yihadistas activos en Siria, vinculados con el terrorista kosovaro Lavdrim Muxhaxheri, miembro del autodenominado Estado Islámico.

En un comunicado, la policía de Brescia dijo que dos de los detenidos en Italia serán expulsados acusados de terrorismo internacional, mientras que el tercero será sometido a vigilancia especial, mientras que el jefe del grupo permanecerá arrestado en Kosovo.

El pedido de vigilancia especial para el tercer detenido en territorio italiano fue hecho directamente por el procurador nacional antimafia, Franco Roberti. La investigación que llevó a los arrestos fue encabezada por agentes de la policía preventiva y de la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS).

La policía también cateó varias casas y departamentos en las ciudades de Brescia, Vicenza y Perugia, cuyos habitantes fueron puestos bajo investigación.

El kosovar arrestado, identificado como Samet Imishit, viajaba frecuentemente a la ciudad italiana de Chiari, donde se hospedaba en un departamento en el que residía su hermano, uno de los detenidos, precisó la policía.

Información de Notimex

TAGS: , , ,