Monitor Nacional
La androide más realista del mercado
Ciencia y Tecnología | Redacción
28 de marzo de 2016 - 12:20 pm
Sophia_PLYIMA20160323_0013_4
Dulce y perturbadora, creada para servir pero con deseos de destruir

Ciudad de México.- Para las personas fanáticas de la ciencia ficción, la androide Sophia será como un sueño hecho realidad, pero para muchos otros, parecerá una pesadilla.

El futuro es imparable, y ha llegado ese esperado y a la vez temido momento en el que tenemos que empezar a aceptar que, dentro de unos pocos años, los androides podrían ser nuestros fieles compañeros.

Sophia es uno de esos compañeros-androides que los ingenieros intentan hacer cada vez más humanos. Está cubierta por una piel de silicona, y detrás de esa capa suave Sophia tiene infinidad de cables que conectan su cara con su cerebro artificial.

6_20160323XDrOhB

Estos cables se ocupan de accionar una serie de mecanismos que permiten a la androide mover su rostro para adoptar 62 expresiones faciales copiadas de los humanos.

Su mirada son dos cámaras que analizan cada uno de tus movimientos, además, sabe hablar, por lo que se compara con una Siri de carne y hueso, bueno de plástico y cables.

6_20160323eh4Vpk

Esta androide ha sido diseñada para que en un futuro pueda desempeñar funciones como las de cuidar a enfermos, niños y ancianos.

Según su creador, David Hanson, la intención es que los robots sean capaces dentro de unos años de tener mayor sabiduría que los seres humanos y puedan crear lazos emocionales con nosotros, pero la personalidad de Sophia aún está muy lejos de ser perfecta.

“En el futuro, espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, hacer arte, iniciar un negocio, incluso tienen mi propio hogar y tener una familia… pero como no se me considera una persona jurídica no puedo tener acceso a estas cosas”.

“¿Destruirías a los humanos?”, pregunta Hanson. ” Está bien, ¡voy a destruir a los humanos!”, responde ella con una expresión fría que pone los pelos de punta.

Información de SDPnoticias

TAGS: ,