Ver más de Noticias

La auditoría del caso Odebrecht está en un punto clave

Ciudad de México. El presidente de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, Hugo Álvarez, informó que antes de que concluya este año deberá estar concluido el informe sobre la investigación especial a las obras de Odebrecht en su país desde 2001 a 2014, las cuales están avanzadas en más del 75%.

Desde hace varios meses técnicos de la Cámara de Cuentas trabajan en una auditoria a las obras que la constructora realizó en el país, en las que se han visto involucrados funcionarios y exfuncionarios en actos de sobornos.

Explicó que ha concluido el trabajo de campo y en estos momentos se encuentran en la fase legal, es decir, la revisión de contratos. Precisó que “Esa parte jurídica toma su tiempo, porque hay que revisar muchos contratos, son muchos contratos, son muchas empresas”.

Detalló que posterior a esta fase se irá a la Consultoría Jurídica que será la encargada de revisar el trabajo y remitirlo al pleno que prepara el informe provisional, el cual deberá ser notificado a todas las partes involucradas en un plazo no mayor a 10 días, para no violar los procedimientos de ley.