Monitor Nacional
La bandera pirata de Apple a sus 40 años
Ciencia y Tecnología | Redacción
1 de abril de 2016 - 12:32 pm
1111_apple-celebra-40-anos-con-bandera-pirata_620x350
El diseño de la calavera incluye el antiguo logo de la compañía en uno de sus ojos

Ciudad de México.- Hoy, 1 de abril, Apple celebra 40 años de existencia. Contrario a lo que se esperaba, no han hecho demasiado ruido al respecto, pero sí nos han sorprendido con un curioso detalle: el izamiento de una bandera pirata (con el antiguo logo de la manzana multicolor en uno de sus ojos en sus instalaciones de Cupertino).

Apple decidió mostrarle al mundo esta bandera como un homenaje a los que trabajaron en el desarrollo de la primera Macintosh, quienes adoptaron dicho diseño ‘pirata’ para distinguirse del resto de sus compañeros en la empresa.

Su creación fue inspirada por Steve Jobs, quien en 1983 llevó a sus empleados a un retiro y ahí les dijo que “es mejor ser un pirata que enrolarse en la Marina”. El mensaje detrás de estas palabras era motivarlos a que se mantuvieran “rebeldes e independientes” respecto al resto de la industria, que era vista por Jobs como conformista y poco innovadora.

Hace unos días, la propia Apple se adelantó a celebrar sus 40 años al abrir su última conferencia de prensa con este video:

Información de SDPnoticias

TAGS: ,