Monitor Nacional
La BMV pierde 0.25 por ciento al cierre de jornada
Negocios | Redacción
11 de septiembre de 2015 - 7:15 pm
bmv-MN
El importe total de la operación fue de cuatro mil 96.71 millones de pesos con 117.3 millones de acciones operadas

Ciudad de México.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un descenso de -0.25% o -107.781 puntos, con lo que se asentó en las 42 mil 780.73 unidades después de que en los últimos instantes se aceleró el descenso.

En general, persistió la volatilidad que se hizo presente durante la semana. El principal indicador osciló entre el terreno positivo y negativo pero al final cedió, a pesar de los cierres positivos de sus similares norteamericanas.

La Bolsa respetó el rango de entre los 42 mil 500 y 43 mil puntos que fue establecido por los expertos de Banorte, quienes mantienen la perspectiva en el corto plazo como negativa.

De acuerdo con información de la BMV, el importe total de la operación fue de cuatro mil 96.71 millones de pesos (mdp) con 117.3 millones de acciones operadas.

En noticias corporativas, cabe mencionar que El puerto de Liverpool (LIVEPOL) apuntó que en 2016 planea inaugurar cuatro tiendas del formato Liverpool, y entre ocho y 10 de la línea Fábricas de Francia.

Médica sur (MEDICA) anunció que el consejo de administración aceptó la renuncia de Antonio Crosswell Estefan al cargo de director general de la sociedad con efectos al día 30 de septiembre del presente año, y nombró a Juan Carlos Griera Hernando en su lugar.

Volaris (VOLAR) inauguró oficialmente sus dos nuevas rutas hacia la ciudad de San José, Costa Rica, partiendo desde Cancún, Quintana Roo o Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que en los próximos meses se dará a conocer una política de suministro de garantía de combustible en todo el país para evitar su desabasto.

El aliento a la inversión extranjera por parte del Gobierno, así como un crecimiento en la economía en la clase media y un mercado de teléfonos inteligentes marginado, hacen de México una oportunidad única para AT&T, incluso por encima de Latinoamérica (Latam), afirmó John Stephens, CEO del operador estadounidense.

La multinacional mexicana Cemex (CEMEX) informó que continuará incrementado el precio de sus productos mientras siga avanzando el costo de sus insumos, debido al encarecimiento del dólar.

El operador holandés KPN, en el que América Móvil (AMX) tiene una participación de alrededor de 20%, destinará 127.8 millones de euros (mde) en pago de dividendos el 18 de septiembre próximo, según lo aprobado en Asamblea Extraordinaria de Accionistas.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,