Ver más de Nacional

La #CaravanaMigrante se fragmenta en la Garita El Chaparral y San Ysidro

Ciudad de México.-  En su búsqueda por ser escuchados por el gobierno de Estados Unidos, la Caravana Migrante salida de Honduras marcha con dirección a El Chaparral, la principal puerta de entrada vehicular de San Diego a Tijuana y puente fronterizo, en uno de sus últimos recorridos para llegar a la frontera norteamericana.

Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU ya están desplegados por la Garita de San Ysidro al igual que elementos de seguridad mexicana.

Las entradas principales han sido reforzadas con alambres de púas y equipos antimotines. El puente que conecta hacia El Chaparral se encuentra cerrado y ya se han registrado actos violentos en un primer encuentro con la Policía Federal.

En la Caravana marchan niños, mujeres y personas de la tercera edad que han emprendido un largo viaje durante los últimos meses. En el intento de cruzar hacia Estados Unidos los migrantes convocaron a tomar un actitud pacífica y evitar caer en provocaciones violentas.

Así rompieron los #migrantes de la #caravana el cerco de seguridad de la policia federal cuanto intentaban evitar que llegaran al #Chaparral: https://goo.gl/YTv4FR

Posted by UniradioInforma.com on Sunday, November 25, 2018