Ver más de Nacional

La CDMX activa protocolo contra delincuentes extranjeros

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Migración (INM) activaron a partir de hoy un protocolo para actuar en contra de delincuentes extranjeros.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que el protocolo consiste en que la capital informará a la federación sobre los delincuentes extranjeros, mientras que el INM detallará cuándo y cómo entraron a México.

“La persona extranjera que viene a ejercer un acto delictivo en la ciudad, debe ser investigada y castigada como cualquiera,  es un delincuente”, afirmó Amieva.

A su vez, Amieva destacó que aún sin el protocolo, las autoridades capitalinas informan inmediatamente a la representación consular o embajada del imputado, para que esté presente durante el proceso de investigación y en su caso la vinculación a proceso.

Mencionó que anteriormente no se había formalizado este esquema de trabajo, debido a que Migración no tenía representación en la ciudad.

“Nosotros somos una ciudad abierta a la visita, a la estancia de los de personas de otras nacionalidades, de otros países”, resaltó Amieva.

“Lo que sí no vamos a permitir, y  eso es parte del funcionamiento del Instituto Nacional de Migración, que ninguna persona piense que la ciudad se convierte en una opción para venir a delinquir”, comentó.

Con información de Milenio