Monitor Nacional
La ciencia revela cuál es la posición sexual más peligrosa
Colectivo Masivo | Redacción
23 de diciembre de 2015 - 7:56 pm
metr
Científicos han encontrado que una de las posiciones más peligrosas es donde la mujer está arriba del hombre

Ciudad de México.- Un estudio  publicado en la revista Advances in Urology, señala que “cuando la mujer se sitúa encima del hombre durante el acto sexual, existe mayor peligro de causar lesiones en el pene”. Si te preguntas cuál posición sexual es mejor, quizá este estudio te pueda ayudar a decidir:

No es nada personal, simplemente que aunque la mujer quiera innovar y dejar de practicar la aburrida posición del ‘misionero’, los que han pagado una dolorosa factura han sido los hombres.

Científicos han encontrado que una de las posiciones más peligrosas es donde la mujer está arriba del hombre, debido a que esta posición provoca la mitad de todas las fracturas del pene durante las relaciones sexuales.

Por más de 13 años, investigadores en Brasil observaron a pacientes con fracturas de pene, utilizando los récords del hospital, y en algunos casos entrevistando a los pacientes.

Los datos obtenidos revelaron que la posición de “estilo perrito”, -en donde la mujer se pone de espalda a su pareja, sostenida en cuatro extremidades- es la segunda posición más peligrosa, con el 29 % de lesiones.

Los doctores señalan “Nuestra hipótesis es que cuando la mujer está en la parte superior ‘generalmente’ controla el movimiento y el aterrizar con todo su peso en el pene erecto, hace que no sean capaces de detenerse cuando el pene toma el camino equivocado para realizar la penetración. Esto sucede porque el daño es menor en la mujer, pero importante en el pene”.

“Por el contrario, cuando el hombre está controlando el movimiento, tiene mejores posibilidades de detener la penetración al momento de sentir dolor causado en el pene”.

Pero tampoco se espanten, los científicos admitieron que las fracturas de pene son muy raras, así que no tienen que eliminar por completo la práctica de estas posiciones. Sólo estar conscientes y tomar sus precauciones.

Con información de Laura G

TAGS: , ,