Monitor Nacional
La Ciudad de México, la más visitada en América Latina
CDMX | Redacción
26 de noviembre de 2016 - 5:59 pm
ScreenShot2016-11-26at11
José Martínez Diez recordó que los hoteleros de la Ciudad de México están comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de la actividad económica

Ciudad de México.- La industria hotelera se ha convertido en pilar importante para que la actividad turística se consolide como motor de desarrollo económico y social de la Ciudad de México, señaló la diputada local Luisa Yanira Alpízar Castellanos.

La legisladora perredista se reunió con dueños de hoteles y moteles de la capital del país para escuchar las demandas y necesidades del gremio con el objetivo de seguir siendo competitivo a nivel mundial y estar a la altura de las exigencias del cliente.

Alpízar Castellanos estuvo acompañada por José Martínez Diez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, así como de Eloy Rodríguez Liñero, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Ante decenas de hoteleros, Luisa Yanira Alpízar, presidenta de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, expuso que en 2015 el turismo generó un millón 113 mil empleos, 2.5 por ciento más que el año anterior.

Asimismo, cierra 2016 con 13 millones 200 mil turistas hospedados en hotel, 17 millones que se hospedaron en casa de familiares y amigos, así como 67 millones de excursionistas en 2015, lo que coloca a la Ciudad de México como la más visitada de América Latina.

La diputada local destacó que durante la administración de Miguel Ángel Mancera la ocupación hotelera pasó de 58 por ciento a 68 por ciento en hoteles de uno a cinco estrellas, y se dio un ajuste al alza de las tarifas de 16 a 18 por ciento.

Por su parte Eloy Rodríguez Liñero, comentó que hoy en día los sistemas de calidad han dejado de ser aspiracionales y se debe contar con sistemas de gestión y administración eficientes, que permitan al gremio hotelero competir a nivel mundial y estar a la altura de las exigencias del cliente.

“Los que trabajamos en hoteles vivimos del servicio y, sobre todo, de la disposición y voluntad de nuestros colaboradores para orientar al turista y para hacerlo posible necesitamos estándares, procesos y modelos de gestión que nos permitan alcanzar los más altos niveles de eficiencia y calidad en el servicio, en el menor tiempo y a bajo costo”, reiteró el empresario.

En tanto José Martínez Diez recordó que los hoteleros de la Ciudad de México están comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de la actividad económica.

Externó que acciones como ésa motivan a seguir trabajando para consolidar la inversión, generar fuentes de empleo y posicionar a la actividad como una de las mejores de México y del mundo.

Prueba de ello, dijo, es que al cierre de este año se contará con mil 500 cuartos de hotel en la Ciudad de México.

Por último Alpízar Castellanos se comprometió a seguir apoyando al sector mediante la gestión, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de las empresas hoteleras, fortaleciendo su interlocución social, política y su impacto en la economía de la capital del país.

Información de Notimex

TAGS: , ,